aviones del futuro
Los avances de la aviación ya están aquí
Los hermanos americanos Orville y Wilbur Wright compartieron la obsesión de conseguir hacer volar al hombre. Estos ingenieros, aviadores e inventores por fin lo consiguieron a finales de 1903, cuando volaron 4 km a bordo del Flyer.
Su máxima aportación a la industria aeronáutica fue el control de viraje mediante el balanceo. Hasta ese momento, los intentos de aviones existentes poseían unos diseños que dificultaban el control de la dirección, al no haber considerado necesario inclinar las alas para ello.
¿Qué pasaría si los hermanos Wright volvieran ahora a la vida y vieran los aviones que surcan los cielos? Pues seguro que se maravillarían, pues era el primer momento de la carrera aeronáutica.
Sin embargo, en honor a la verdad, no han sido tan pronunciadas las modificaciones durante las últimas décadas.
La gran carrera aeronáutica durante las Guerras Mundiales

El verdadero desarrollo espectacular de la aviación se dio durante la primera mitad del siglo XX.
Lamentablemente, la causa de ello fue una de las más horribles que puede encontrarse en la naturaleza humana: la guerra.
Tanto en las dos Guerras Mundiales como en el período de entreguerras, los países implicados en los conflictos participaron en una estresante carrera para dominar los cielos, pieza fundamental en los combates.
Los adelantos técnicos conseguidos durante la guerra en navegación, vuelo instrumental, seguridad y fiabilidad de los motores (con la llegada del motor a reacción, por ejemplo, hacia finales de los 40) propiciaron un desarrollo del tráfico aéreo que ha llegado hasta hoy.
Y tras esos primeros 50 años del siglo XX, ¿qué ocurrió?…
El estancamiento en la innovación

Pues los tiempos de paz trajeron una relajación en la industria aeronáutica.
Si una persona de los años 60 o 70 viera los aviones que tenemos hoy en día, se podría sorprender por su velocidad y algunas otras prestaciones técnicas, pero, en general, no le parecería nada de otro planeta lo que está viendo.
Lejos quedan esos sueños locos de los cineastas de los 80 y 90 (inolvidable el universo de ‘Blade Runner’), cuando novedosas aeronaves y taxis voladores se movían por los cielos de las ciudades.
Qué podemos esperar del futuro de la aviación
Dicen los entendidos de la industria aeronáutica que el futuro de la aviación ya está aquí… Y disponible. Según ellos, el problema no es que no exista la tecnología necesaria para los desarrollos que se esperan de una de las industrias punteras del mundo, sino que la inyección económica necesaria para implantarla es realmente grande y no son muchos los inversores que pueden – y quieren – realizarla.
Sin embargo, poco a poco, van llegando las novedades y puede que el impulso definitivo esté muy cerca, ya que el número de viajes en avión se ha multiplicado exponencialmente en los últimos años y comienza a ser necesaria una mayor eficiencia en temas de combustible, aerodinámica y la experiencia del pasajero en la cabina https://www.skyscanner.es/noticias/aerolineas/como-seran-los-aviones-del-futuro
Comentarios
Publicar un comentario